La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cambiemos Orihuela critica el sueldo de Bascuñana en Sanidad en plena época de recortes

El sueldo que se embolsaba el alcalde de Orihuela sin ir a trabajar ha causado un fuerte terremoto político en la zona. A las peticiones de dimisión se ha sumado las críticas de Cambiemos Orihuela, que considera de extrema gravedad el “el uso indebido de recursos económicos correspondientes a la Sanidad Pública”.

El popular Emilio Bascuñana cobraba como médico de familia en Orihuela, pero estaba adscrito a otro puesto de trabajo en el que no consta actividad alguna. El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, añade a la gravedad de los hechos que se produjeran en plena época de recortes. “Resulta enormemente hipócrita que el señor Bascuñana reconozca que cobró un sueldo de casi 4.000 euros al mes sin realizar ninguna función concreta mientras se aplicaban brutales recortes en sanidad o se depreciaban las condiciones laborales de muchísimos profesionales de la sanidad pública”, indica en un comunicado.

Bernabé considera que parece que, “al más puro estilo Cifuentes, el señor Bascuñana ha sido partícipe de esa 'meritocracia para élites'. Es decir, parasitar las instituciones públicas para colocar, con grandes sueldos y bajos esfuerzos a los miembros del señorío mientras la gente normal se desloma para ganar una miseria”.

“Esta noticia, por tanto, no puede ser entendida como una circunstancia personal, sino como unos hechos de enorme gravedad política que implicarían la participación directa del actual alcalde de Orihuela en la red de clientelismo del PP”, critican desde la formación, que piden la comparecencia inmediata del alcalde para dar explicaciones. Si no aclara la situación, pedirán su dimisión.