El Ayuntamiento de Alcoi está llevando a cabo un proceso de cambio de lámpara, verificación de equipos y limpieza de difusores en un total de 1.782 luminarias públicas de todos los barrios de la ciudad a lo largo de los próximos meses.
Durante los meses de abril y mayo se va a realizar una primera fase con un total de 453, de las que ya han cambiado 360, tan solo faltan 93. En concreto se ha actuado en la calle Xop, Alfons El Magnànim, Llibertat y Riu Barxell. Las 93 que faltan están en Santa Rosa, plaça Gonçal Cantó y plaça Enric Valor (Agència de Lectura Municipal La Uixola).
Además se están repintando distintas farolas. Se ha empezado por el barrio del Viaducto, para a continuación seguir por la zona de Caseta Català, y las calles de arriba de Horta Major, Font de la Uixola, Font del Moreno, Font del Rossinyol y Font de l’Olivereta.
“El mantenimiento de Alcoi es primordial. Desde la concejalía de Obras y Servicios trabajamos para tener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles, lo que implica también cambiar, limpiar y verificar las luminarias públicas, entre otros muchos aspectos en los que actuamos cada día”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.