El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, se ha reunido con el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental de la Generalitat, Miguel Ángel Ivorra, con el objetivo de enmendar los diferentes escollos que todavía tiene que superar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Benicarló.
“Las sensaciones que sacamos de la reunión son muy buenas”, ha dicho el primer teniente de Alcaldía, que ha valorado el interés de la Consejería de Infraestructuras y “la predisposición de todas las partes para desbloquear la tramitación”.
Juan Pascual Sorlí ha recordado que “el nuevo PGOU ya lleva más de 20 años de tramitación administrativa” y se ha mostrado convencido de poder avanzar en la elaboración de los informes pendientes. “Esperamos que en unos pocos meses podamos tener el Plan General aprobado”, ha asegurado Sorlí, que ha remarcado que “es un Plan imprescindible para la creación de nuevas zonas urbanas e industriales y para qué Benicarló pueda avanzar económicamente”.