Empiezan en Tavernes de la Valldigna los trabajos de reposición de 9.000 metros cúbicos de arena en la playa de la Goleta

Demarcación de Costas, a través del Gobierno de España, ha iniciado este viernes los trabajos de reposición de arena en la playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna.

Los operarios de la empresa adjudicataria ya han cerrado y señalizado el perímetro de la zona afectada por esta actuación. Se verterán más de 9.000 metros cúbicos de arena, tal como se comprometieron desde Demarcación de Costas después de la solicitud hecha por la alcaldesa Lara Romero en las últimas reuniones con los representantes de este organismo estatal.

Unos trabajos que servirán para depositar la arena que en estos momentos se está extrayendo de la playa de Cullera y se está transportando en camiones hasta el litoral de Tavernes. Está previsto que los trabajos de reposición de arena finalizan el próximo 12 de julio.

La alcaldesa Lara Romero ha agradecido a Demarcación de Costas “el esfuerzo que han hecho para iniciar esta actuación, así como en el Ayuntamiento de Cullera por su sensibilidad y solidaridad con Tavernes ante la situación actual de la playa de la Goleta”.

“Sabemos que la aportación de arena no es la solución que necesitamos, y por eso seguiremos reclamando que se acelere el proyecto de regeneración que tenemos para nuestras playas y que cuenta con una inversión de 20 millones de euros del Gobierno de España. Mientras llega la solución definitiva tenemos que agradecer esta aportación de 9.000 metros cúbicos como medida paliativa que servirán para proteger las viviendas de la primera línea de playa y porque vecinos, vecinas y las personas que nos visitan este verano puedan disfrutar de una playa de mayores dimensiones. Sacrificamos unos días este pequeño trozo de nuestro litoral que tendrá el acceso cerrado, pero esto servirá para poder disfrutar de nuestra playa este verano con las mejores condiciones”, ha señalado Romero.