Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escisión del PP se alzará con la alcaldía de Calp con los apoyos de PSPV y Compromís

Ana Sala repetirá como alcaldesa, ahora bajo las siglas de Somos Calpe.

Toni Cuquerella

0

El regreso de César Sánchez a Calpe para forzar su vuelta a la alcaldía tras su paso por el Congreso como diputado le ha costado al PP el ayuntamiento de la ciudad de la Marina Alta. La imposición de Sánchez por arte de la dirección del PPCV como candidato supuso un cisma en la formación local por desbancar a la que fue su sucesora a la cabeza del consistorio, Ana Sala, y ese cisma cristalizó en un nuevo partido, Somos Calpe, que ha conseguido los apoyos de los partidos de la izquierda para impedir que el PP vuelva a tener la alcaldía.

Ana Sala será así reelegida como alcaldesa (ya no por el PP) gracias al pacto al que han llegado primero con el PSPV y después con Compromís, que así superarán la candidatura de César Sánchez que fue la más votada, pero no ha alcanzado suficientes apoyos. La confirmación se ha realizado a través de un comunicado de la formación naranja titulado “Compromís cierra el paso al PP en Calp” en la que anunciaba su apoyo a Sala tras haber cerrado un “acuerdo programático”. Continúan manifestando que el acuerdo “no será un cheque en blanco” y que se ha consensuado una hoja de ruta de propuestas de gobierno.

Tras las elecciones municipales el PP volvió a repetir como lista más votada pero perdiendo un concejal y quedándose con 8, tras esta quedó Somos Calpe, la escisión popular que, en función del trasvase de concejales se ha alimentado del PP, pero en mayor medida del PSPV (pierde tres ediles) y de Ciudadanos (pierde los 2 que tenía). Con este nuevo acuerdo se pone fin así también a una etapa de 12 años de gobierno del PP con un cambio de color de gobierno, pero no de alcaldesa.

Etiquetas
stats