El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el nuevo parque del agua de la plaza del Parque como nuevo espacio de ocio y entretenimiento “pero también como refugio climático para hacer frente en los días más calurosos del año”. El Splashpad abrirá todos los días desde las 10 horas hasta las 21 horas ininterrumpidamente, y la inversión total en esta zona ha sido de unos 140.000 euros.
Cabe destacar que los juegos acuáticos del parque funcionan con sistemas de ahorro de recursos hídricos y energía que permiten reutilizar el agua. “Se trata de un circuito cerrado de agua que se activa pulsando un botón en ciclos de 15 minutos”. Así mismo, las instalaciones están diseñadas para garantizar la accesibilidad de los más pequeños, fomentando así su desarrollo físico, mental y social.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que se tiene que mantener a los menores bajo supervisión, usar calzado adecuado y que está prohibido comer, beber o entrar animales a la zona de agua. Este espacio se convertirá en un referente para los más pequeños y “es el paso previo en el nuevo parque acuático de Sant Josep que se licitará en breve”.