El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado unas batería de preguntas para saber si la emisión por la desconexión territorial del mensaje de Año Nuevo del President de la Generalitat tendrá algún coste adicional para el gobierno valenciano.
Según Baldoví, “no sería comprensible que se cierre RTVV aludiendo a criterios económicos, de austeridad, de eficacia y de eficiencia y que ahora el gobierno valenciano esté dispuesto a pagar a RTVE para un acto totalmente propagandístico y que poco aporta a la sociedad valenciana”.
Por ese motivo, el diputado de Compromís ha preguntado al director general de RTVE si la retransmisión del mensaje de Año Nuevo del presidente Fabra, “tiene algún coste adicional para el Consell y, al mismo tiempo, también hemos preguntado para que nos cuantifiquen el coste que tendrá para RTVE la grabación, ya que hay que desplazar a técnicos y hacer un montaje profesional para esa retransmisión”. De esta manera Baldoví avirma que “si RTVE nos responde, sabremos un dato más de cómo se invierte el dinero público de todos los contribuyentes para promocionar la imagen del presidente Fabra”.