Mónica Oltra, candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, ha reivindicado a la coalición como la “garantía de que el cambio de 2015 se convierte en la transformación profunda que puede hacer más felices a todas las personas que viven en esta tierra”. “Esperamos que el 28 de abril se llenen las urnas de sonrisas por un proyecto para nuestros hijos y todos los que vendrán”, ha asegurado.
La coalición ha proyectado una imagen de Mónica Oltra sobre el Palau de la Generalitat con el lema “presidenta”. Una verdadera declaración de intenciones de cuál es el objetivo de Compromís que en 2015 se quedó a solo 50.000 votos de alcanzar este objetivo.
Oltra ha agradecido a todos los simpatizantes y militantes que han colaborado en la campaña y a los vecinos que se han acercado a cerrar la campaña con una “cena popular”, algo que ha considerado es el “estilo Compromís”. “Hemos hecho una campaña de argumentos y no de consignas, de palabras que salen del corazón y no del hígado”, ha apuntado.
Compromís ha cerrado su campaña electoral con una cena en la plaza de la Mare de Deu donde han intervenido los principales candidatos de la coalición. Más de un millar de personas se han reunido para ver lo que ha sido una de las iniciativas más rompedoras de la campaña electoral con las proyecciones sobre Presidencia de la Generalitat, el símbolo que ha representado el socialista Ximo Puig durante esta legislatura.
Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha asegurado que en una legislatura en Valencia la izquierda ha demostrado que “sabe gobernar” al ser el primer ayuntamiento que ha aprobado los presupuestos y el plan de ajueste. “Compromís sabe hacer las cosas y gobernar en coalición por lo que debemos tener un grupo parlamentario fuerte en Madrid para reclamar lo que nos deben, como el soterramiento de las vías del parque central”, ha dicho, quien ha afirmado que el Bontànic es mejorable y “solo puede mejorar con una mujer como Mónica Oltra al frente de la Generalitat”.
Joan Baldoví, candidato de Compromís al Congreso por la provincia de Valencia ha dicho que este viernes hemos vivido “el desembarco de Normandía”. “Pero solo ha sido eso, un desembarco, porque después se han vuelto a Madrid. Los que vivimos aquí somos nosotros, los de Compromís y cuando esté en el Congreso les recordaré que deben cumplir lo que han prometido hoy para que no pase como con la deuda de la Marina que anunciación su condonación y no han hecho nada. Todo humo”, ha criticado el político de Sueca.