La concentración convocada este sábado por la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado ante el restaurante en el que se registró un incidente xenófobo en el Paseo Marítimo de Valencia hace unos días ha registrado momentos de tensión cuando varios camareros de un establecimiento próximo han agredido a los manifestantes, según informa la Cadena Ser.
La intervención de la Policía Local ha evitado que se produjeran heridos y la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha anunciado que presentará una denuncia una vez haya recogido toda la información de lo sucedido.
Tras unos momentos de tensión, los participantes en la concentración han llamado a los comensales que estaban en las terrazas de la zona a marcharse en repudio de este incidente y del que se produjo hace dos semanas, que se hizo viral en las redes sociales. En un video, el propietario del local contra el que iba dirigida la protesta de este sábado humillaba a un gorrilla, un hombre que se gana la vida como aparcacoches, con comentarios contra los inmigrantes.
“Coger toda la pasta posible y darnos por el culo a los españoles”, le recriminaba a gritos el propietario de la cervería al gorrilla que fue a pedir que le cambiara las monedas que había conseguido. Varios extrabajadores del Casa Zaragoza y otros locales del empresario denunciaron a eldiario.es que los comentarios racistas y xenófobos son habituales en sus establecimientos.
La difusión del vídeo llevó al alcalde de Valencia, Joan Ribó a anunciar que el Ayuntamiento estudiaría medidas contra el restaurante, que explota una concesión municipal en el Paseo Marítimo. También la Fiscalía señaló que estudiaría el caso.