La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un centenar de municipios de las provincias de Castellón y de València suspenden las clases por los efectos de la gota fría

Un total de 129 ayuntamientos de las comarcas de Castellón y de Valencia están suspendiendo las clases de los centros escolares ante la intensidad de las lluvias. Los consistorios están informando a través de los canales oficiales y redes sociales, y además también se suma a la comunicación el servicio de emergencias del 112. El mismo servicio ha cifrado en 74.729 los alumnos que se han quedado sin clases solo en la provincia de Castelló.

Actualmente los municipios que han anunciado que se suspenden las clases la tarde del jueves y durante el viernes son los siguientes:

Castelló

Alcalà de Xivert, l'Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Almenara, les Alqueries, Altura, Artana, Atzeneta del Maestrat, Benicarló, Benicàssim, Benlloch, Betxí, Cabanes, Càlig, Castellnovo, Castelló de la Plana, Costur, les Coves de Vinromà, Eslida, Figeroles, Geldo, la Jana, Jérica, Jérica-Viver, la Llosa, Moncofa, Montanejos, Navajas, Nules, Onda, Orpesa, Peníscola, Ribesalbes, Rossell, la Salzadella, Sant Joan de Moro, Sant Jordi, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, San Rafael del Río, Segorbe, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Torreblanca, Traiguera, la Vall d'Alba, la Vall d'Uixò, la Vilavella, Vila-real, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, Vinaròs, Vistavella, Viver y Xilxes.

Cerrarán únicamente mañana: Albocàsser, Borriol, Cortes de Arenoso, Llucena, Morella y Vilafranca.

València

Alaquàs, Albal, Albalat dels Tarongers, Alboraia, Abuixec, l'Alcúdia, Aldaia, Alfafar, Alfara de la Baronia, Alfara del Patriarca, Algar de Palància, Algemesí, Almàssera, Almussafes, Alzira, Benifaió, Benifairó de les Valls, Benimuslem, Beniparrell, Canet d'en Berenguer, Burjassot, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Chiva, Cheste, Cortes de Pallás, Cullera, Dos Aguas, l'Eliana, Estivella, Faura, Fortaleny, Gilet, Godella, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Massarojos, Montcada, Museros, Nàquera, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Vallbona, Puçol, Quart de les Valls, Quartell, Rafelbunyol, Riba-roja, Rocafort, Sagunt, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, València y Vilamarxant.

Suspensión de los centros de atención

Por otro lado la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado que suspende las actividades en 59 centros de atención diurna dependientes de este departamento en la provincia de Castelló.

Se trata de 9 centros de día, 11 centros ocupacionales, 5 centros de atención temprana y 5 CRIS (Centros de Rehabilitación e Integración Social) para personas con diversidad funcional, y 18 centros de día y 7 CEAMs para personas mayores. También se ha suspendido la actividad en 4 centros para personas menores de edad.