El Pleno de las Corts Valencianes que se celebra este miércoles ha sido desalojado en un simulacro de emergencia. Todo el personal presente en la cámara autonómica, incluyendo a diputados, trabajadores del Parlamento y periodistas han sido desalojados al sonar la alarma mientras se debatía la proposición de ley impulsada por el PP y Vox sobre la televisión autonómica À Punt.
Apenas diez minutos después, se han reabierto las puertas del Parlamento autonómico y los parlementarios han vuelto a acceder al hemiciclo. “Una experiencia total”, comentaba una diputada.
La presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó, ha anunciado una vez ha salto la alarma la obligación de abandonar las instalaciones. La mayoría de los diputados ha salido por una puerta lateral usada habitualmente por la cafetería.
Los funcionarios responsables de la evacuación se han colocado un peto de color naranja. Los servicios de seguridad han instado a los rezagados a salir prestamente, especialmente a los periodistas que grababan la llamativa escena.
“Retomamos la sesión”, ha dicho la presidenta de la cámara autonómica antes de dar voz a la parlamentaria que presentaba la proposición de ley sobre À Punt.