La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un diputado de Vox cuelga los símbolos de la esvástica y de la hoz y el martillo en el pleno del Parlamento valenciano

elDiariocv

Valencia —

Un parlamentario del partido de extrema derecha Vox ha colocado este miércoles en el hemiciclo de las Corts Valencianes un cartel con una esvástica y los símbolos comunistas de la hoz y el martillo mientras se desarrollaba la sesión plenaria. El cartel del diputado de Vox David García llevaba encima una señal de prohibición.

El parlamentario ha colocado la simbología nazi en respuesta a una intervención de la consellera de Transparencia y Memoria Democrática, Rosa Pérez Garijo, del grupo parlamentario Unides Podem, que es también dirigente de Esquerra Unida.

El partido de extrema derecha ha enviado un comunicado en el que defiende que “haciendo referencia a una resolución del Parlamento Europeo condenando los regímenes totalitarios, el diputado de Vox, David García, ha mostrado un cartel con los símbolos del comunismo y nazismo tachados como gesto de condena”. Para Vox, el conflicto viene producido porque “el presidente de la cámara no ha entendido el gesto”. Enric Morera le ha pedido que retire el cartel y, cuando ha procedido, parte de los diputados han abandonado el hemiciclo. El resto ha permanecido de espaldas a su intervención como protesta.