El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la empresa siderúrgica alemana Thyssenkrupp invertirá un total de 25 millones de euros en la planta de Galmed en Sagunto porque en la Comunitat Valenciana hay, “ahora sí, estabilidad, honradez y transparencia”.
Así lo ha avanzado Puig en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre el cumplimiento del Acuerdo del Botànic, quien ha acusado al Consell de decir que venía a rescatar personas pero haber cumplido este compromiso, e incluso, haber empeorado la situación de muchos valencianos.
Puig ha avanzado que en una reunión que ha mantenido esta semana con el directivo de Thyssenkrupp Thomas Schlenz, éste le trasladó los planes de inversión de la compañía, con una inversión de 25 millones, lo que supondrá un incremento de la plantilla de 30 puestos de trabajo. La multinacional alemana reabrió la planta que tiene en Sagunto a finales de 2016, tres años después de su cierre.
Ha defendido que el Consell está cumpliendo sus compromisos y rescatando a las personas “porque antes había un gobierno que las había abandonado”, y ha asegurado que gracias a las políticas del Pacto del Botánico “miles y millones de valencianos viven mejor que hace veinte meses”.