Cristina Vidal y Jaime Hernández son los jóvenes alicantinos que dan vida a Panapop, la startup dedicada a la venta de relojes fast fashion a través de internet.
Su proyecto, que nació con una inversión inicial de tan sólo 2.400 euros, ha facturado en un año y medio más de 650.000 euros, lo que ha llevado a la firma de relojes a ser un referente en el mercado nacional en la venta online.
Alejados de la clásica idea de entender el reloj como una joya, han convertido este accesorio en “un complemento de moda que puede renovarse con la misma facilidad que una prenda de vestir, unos zapatos o un bolso”, señala Cristina Vidal, cofundadora de la empresa.
Con esta clara apuesta y con colecciones en constante renovación, la marca se inspira en la moda, el arte y en las últimas tendencias para ofrecer relojes divertidos y alegres, con originales motivos florales, de flamencos, con temática japonesa o incluso espacial. En todos ellos encontramos un denominador común: el diseño es el alma de sus productos.
A pesar de ser una empresa que acaba de nacer, la historia de éxito de Panapop tiene ya un antes y un después. En septiembre de 2017 fue uno de los proyectos seleccionados por el programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig.
La ‘aceleradora de proyectos emprendedores’ ha supuesto un fortalecimiento de la estructura y organización de su empresa, además de un gran crecimiento en ventas y en facturación. De los 650.000 euros alcanzados hasta la fecha, más de medio millón de euros se han conseguido durante los poco más de nueve meses que llevan en el programa Lanzadera.
De momento Panapop apuesta por seguir creciendo en el mercado español y online donde quieren consolidarse y ser aún más fuertes, aunque Jaime Hernández, cofundador de la empresa, ya apunta en un horizonte no muy lejano a “una posible internacionalización de la marca y al inicio de sus ventas en otros países de Europa”.