El Banco Sabadell ha inaugurado este miércoles en el centro de València su primera Hub Empresas de España para dar respuesta a los retos de crecimiento y transformación empresarial con el asesoramiento de especialistas de “primer nivel” en las distintas áreas de negocio y que ofrece asimismo distintos espacios que se pueden alquilar para celebrar reuniones y potenciar sus negocios.
El director comercial, Fernando Cano, la directora de Emprendimiento, Yolanda Pérez, y la directora de Hub Empresa València, Rosa Albors, han presentado este nuevo espacio de mil metros cuadrados situado en la Porta de la Mar, en el que también se organizan talleres formativos y eventos para potenciar el 'networking' y showrooms tecnológicos.
Al respecto, Cano ha explicado que el objetivo de este nuevo espacio es ayudar a las empresas a hacer a “hacer realidad” sus proyectos de expansión y a tomar las “mejores decisiones económicas” con el asesoramiento de expertos, aunque no sean clientes, inspirándose en casos de éxitos y conociendo partners de todo tipo, lo que les dará “una ventaja competitiva” respecto al resto de entidades y con sus propios clientes. “Queremos seguir siendo un referente en el segmento empresarial”, ha subrayado.
Para ello, se contará con una plantilla de unos 15 integrantes entre las seis personas fijas que estarán en el Hub y los especialistas de distintas áreas, como en turismo, agro, comercio o star-ups, que irán rotando para “resolver todas las dudas” que las empresas vayan planteando.
Sabadell ha escogido València entre tres ciudades candidatas para abrir este primer Hub por el elevado porcentaje de empresas clientes -un 50% de pymes y un 75% de grandes empresas-, y contar con un equipo de asesoramiento empresarial de “primer nivel”, así como por recoger la sede actual del banco. En función de la evolución de este espacio se implantará en otras capitales españolas.
Por su parte, la directora de Emprendimiento, Yolanda Pérez, ha destacado que se trata de “un proyecto vivo” que irá avanzando en función de los requerimientos de las empresas. Así, la programación será cuatrimestral y nace con tres actividades a la semana, aunque el objetivo es que sean diarias, incluso con actividades por la mañana y tarde. El presupuesto se ajustará a los contenidos ofertados.
Así, se darán sesiones formativas impartidas por profesionales reconocidos en áreas como la transformación digital, el crecimiento empresarial, la internacionalización, innovación colaborativa o las finanzas, entre otros temas de interés. A través de la web puede concertarse una asesoramiento personal para la empresa o reservar la asistencia a los talleres.
Espacios para las empresas
Además, el Hub oferta en sus mil metros cuadrados de distintos espacios a disposición de las empresas dotados de dispositivos tecnológicos de última generación y los servicios necesarios para llevar a cabo reuniones, encuentros o cualquier tipo de actividad que favorezca el impulso de los negocios.
En concreto, dispone de una sala polivalente con capacidad para cien personas a disposición de clientes de Banco Sabadell y de asociaciones empresariales y de comerciantes y colegios profesionales, para albergar reuniones, celebrar talleres o servir de espacio de encuentro con empresas de otros ámbitos.
Asimismo, pueden alquilarle dos salas de coworking, cada una de ellas con capacidad para diez personas que al unirse puede dar cabida a 30, en el que empresas y profesionales clientes de Banco Sabadell pueden celebrar sus reuniones o impartir sesiones y otras dos salas en las que los empresarios recibirán el asesoramiento de los expertos bajo reserva.
El Hub además ofrece un 'host desk' en el que los clientes pueden aprovechar si tienen que acercarse al centro para trabajar y zona Lounge y Coffee Corner en el que se exhibirá los últimos dispositivos que oferta el Sabadell, como 'Dono', una herramienta novedosa que permite realizar donativos con la tarjeta de crédito o el teléfono móvil y que ya se ha instalado en la Basílica de València.