La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

Educación aplaza al jueves las adjudicaciones docentes tras detectar nuevas “incidencias técnicas”

Europa Press

València —

0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha modificado el calendario de adjudicaciones continuas de plazas docentes de esta semana debido a “problemas técnicos”, de forma que la adjudicación prevista para este martes se hará el jueves 28 de septiembre.

Este cambio, según asegura la propia Conselleria y recoge la Generalitat en un comunicado, “está contemplado en la normativa”, tal y como establece el punto 2.5. del Calendario de adjudicaciones de la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

“Dichas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos que coincidan con los días señalados, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización”, reza.

“Podrán quedar exceptuadas de este calendario algunas adjudicaciones que se realicen en los meses de septiembre y octubre en cada cuerpo y especialidad que se podrán asimilar a las adjudicaciones de destinos previos al inicio del curso escolar”, continúa el texto.

De este modo, la próxima adjudicación continua tendrá lugar el próximo jueves 28 de septiembre, cuyos puestos provisionales se publicarán un día antes, el miércoles 27.

Las adjudicaciones continuas son aquellas que se realizan en estas fechas para cubrir jubilaciones, bajas de larga duración o situaciones sobrevenidas. El calendario orientativo de las próximas adjudicaciones puede consultarse en la web de la Conselleria.

Finalmente, desde el departamento que encabeza José Antonio Rovira han avanzado que en la próxima Mesa sectorial con los sindicatos llevará una propuesta para “intentar mejorar el actual proceso de adjudicaciones”.

El pasado 12 de septiembre el departamento de Campanar también se vio obligado a aplazar la publicación de las adjudicaciones continuas programadas para ese día tras detectar “incidencias” detectadas en los listados de adjudicación generados por el programa informático. Dos días después la Conselleria publicó las adjudicaciones tras subsanar los errores.