Educación sanciona con 461.000 euros a la UTE que dejó sin bus escolar a 1.300 alumnos al inicio de curso
La Conselleria de Educación ha resuelto el expediente de imposición de penalidades abierto contra la UTE Escolar Valencia V5 por las incidencias de servicio en el transporte que se produjeron en el inicio del curso escolar 2023-2024 y que afectaron a unos 1.300 alumnos y alumnas durante once días lectivos.
En concreto, la administración educativa ha acordado la imposición de 280.900 euros por estos incidentes de servicio, que se suman a los 180.273,72 euros que ya fueron reducidos del importe correspondiente a la facturación mensual por los servicios no prestados conforme a lo exigido.
De este modo, la Generalitat ha descontado un total de 461.173,72 euros por estas incidencias que espera “no se vuelvan a producir en el futuro, ya que de ser así acarrearía sanciones más graves e incluso una posible rescisión del contrato”, advierten.
El expediente se ha elaborado “detenidamente” a lo largo de varios meses, “cumpliendo así con todos los plazos previstos para que la empresa tramitase sus alegaciones”, subrayan fuentes del departamento de Campanar.
Alegaciones
Tras estudiar desde la Conselleria de Educación las alegaciones presentadas por la operadora del transporte escolar del lote 5 de València, se ha procedido a resolver el expediente.
La UTE Escolar Valencia V5 realiza actualmente más de 110 expediciones diarias y por ello, desde distintos departamentos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, se han dispuesto “todos los medios necesarios para garantizar que el servicio se preste con total normalidad”, inciden.
De los 18 lotes en los que se distribuye el nuevo contrato de transporte escolar para centros docentes de titularidad de la Generalitat, todas estas incidencias ocurrieron en el mismo, operado por empresas integradas mayoritariamente por el grupo gallego Monbus.
0