Cuenta atrás para la peatonalización del entorno de las Torres de Serranos. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado este martes en una reunión informativa con vecinos y comerciantes y que esta zona quedará restringida al tráfico privado a partir del próximo 3 de mayo.
Según ha explicado el edil, la actuación supone el cambio de sentido de las calles Serranos, Salvador y Batlia. Así, a partir de la citada fecha solo podrán acceder a estas vías los residentes y los propietarios de comercios. Para ello, deberán solicitar al Ayuntamiento una acreditación especial, algo que podrán hacer hasta el 30 de junio.
También podrán entrar a estas calles los proveedores para realizar labores de carga y descarga de 7.00 a 11.00 horas.
El cambio de sentido de la calle Serranos implicará el corte del acceso a la calle Caballeros desde la plaza de Manises y el corte del acceso de la calle Corregería a la plaza de la Reina, quedando esta primera vía (Corregería) de doble sentido y de uso exclusivo para residentes.
Por este motivo, aquellos que tengan como destino la calle Caballeros, solo podrán entrar por la avenida María Cristina, calle Ercilla, plaza Doctor Collado y calle Calatrava.
Según fuentes municipales, la reunión ha transcurrido con normalidad y tan solo ha habido algunos reparos de los vecinos de la calle del Salvador por el cambio de sentido de esta vía y de residentes que tienen su plaza de aparcamiento a varias calles de su domicilio, lo que les obligará a dar más rodeos para llegar de su casa al garaje.