El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado este sábado que “todos saben cuál es mi actitud ante cuestiones vinculadas a la corrupción o comportamientos que no sean adecuados” y esta actitud “se va a llevar a cabo”. Así se ha manifestado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en el acto institucional previo a la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, al ser preguntado por la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal y el relativo al Plan Rabasa.
Fabra, que ha realizado estas declaraciones en presencia de la alcaldesa, ha sido también preguntado por su ausencia el pasado 2 de octubre en la inauguración del Race Village, a la que sí acudió la primera edil alicantina. Al respecto, ha señalado: “no me pude venir, pero hoy estoy aquí disfrutando con todos”.
“Hoy es un día para hablar de lo que supone para la Comunidad Valenciana, para la ciudad de Alicante y para España la salida de este gran evento”, ha dicho el jefe del Consell, que ha destacado la relevancia “económica y de imagen” del evento para Alicante.
Castedo, “contenta” en un “día espléndido”
Por su parte, Sonia Castedo, que ha recibido y saludado a Fabra, ha manifestado que este es “un día espléndido” para la ciudad de Alicante, que “va a demostrar lo que tiene que demostrar”. Cuestionada por “algunas ausencias” institucionales, la alcaldesa ha afirmado sentirse “muy contenta” a pesar de ellas.
En el transcurso del paseo por el Race Village durante el acto institucional Castedo ha recibido el grito de “choriza” por parte de una persona del público, a la que ha respondido sonriendo y lanzándole un beso con su mano.