Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La parodia multiplica por 100 la audiencia del vídeo de Fabra en Youtube

Alberto Fabra, durante la grabación del mensaje de Fin de Año.

elDiariocv

Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) agrupados en la plataforma Mildenou han derrotado por goleada a Fabra. Al menos, a la hora de sumar audiencias en fin de año. Si el mensaje navideño de Alberto Fabra ni llega a 1.000 visitas en la página de Youtube del President, el alternativo, protagonizado por Xavi Castillo, suma 102.000 en la cuenta de los profesionales de Canal 9 y más de 12.000 en la web de este periódico. A juzgar por los resultados ofrecidos por Google, el vídeo oficial de Fabra no ha despertado demasiada expectación en las otras cuentas en las que está alojado.

El vídeo alternativo es una parodia del presidente valenciano, que aparece rodeado de boniatos, un árbol de Navidad decorado con aviones y butifarras y fotos de los expresidentes Francisco Camps y Eduardo Zaplana, y la mano derecha de Fabra, Esther Pastor. “Hemos averiguado por qué Alberto Fabra no puede abrir la boca: porque tienen tanta lefa que si abriera la boca le reglotaría”, es una de las burlas al dirigente popular.

La parodia del mensaje de Nochevieja del presidente valenciano está repleta de críticas a su gestión y hace una referencia explícita a los trabajadores de la radiotelevisión pública: “Recordad que Fabra cerró la RTVV porque era insostenible. Id pensando todas las cosas que van a cerrar ahora por insostenibles: la ciudad de la luz, Terra Mítica, el Bioparc, la ciudad de las artes y las letras, el aeropuerto de Castellón...”.

1,3% de share en TVE

Fabra recurrió al informativo regional de Televisión Española para ofrecer su mensaje ante el chapucero y traumático cierre de Canal 9, el 29 de noviembre. Su audiencia fue de apenas 117.000 espectadores y un 1,3% en el total estatal, aproximadamente, un 10% en la Comunitat Valenciana. El PP en la Comunidad Valenciana dice tener 150.000 militantes.

Fe de errores

La primera versión de este artículo cifraba, por error, en aproximadamente 10.000 espectadores la audiencia televisiva del mensaje de Fabra en la Comunidad Valenciana. La cifra es incorrecta. Pedimos disculpas.

Etiquetas
stats