El trazo grueso y la arenga populista posee por momentos los mítines del PP usando una de sus armas preferidas como es el anticatalanismo, y entre sus objetivos preferidos el PSPV. Este martes el mismo President de la Generlaitat y presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, repetía en sus diferentes intervenciones en mítines la misma arenga: “Ximo Puig hace campaña en Tortosa con los socialistas catalanes, que es lo q a él le gustaría ser, un catalán”.
Y es que Alberto Fabra realmente no hace nada más que interpretar un papel que se le nota impostado, nunca ha tenido un discurso anticatalanista practicante pese a que el PP lo lleve en sus genes. Más natural se le ve al conseller Serafín Castellano cuando acusa a los socialistas de juntarse con “radicales”, y entre todos hacer un 'totum revolutum' de “independentistas”.
La moderación se ha perdido en el PP en este sentido. Cabe recordar así que el propio partido divulga entre sus simpatizantes y afiliados decálogos para atacar a los partidos progresistas tachándolos de “violentos y anticatólicos”, además de otras lindeces como “leninistas y batasunos”.