El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su afecto y reconocimiento a los efectivos de bomberos que han participado durante estos días en las tareas del incendio de Campanar, en València, les ha dado las gracias por su trabajo en el rescate de personas atrapadas y en la atención a los afectados y les ha reconocido que “toda España ha estado pendiente” de lo ocurrido.
Feijóo ha viajado este sábado a València para solidarizarse con los familiares de las víctimas del incendio y agradecer la labor que han realizado los bomberos, los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad en la extinción y en el rescate de los heridos.
En concreto, ha participado en el minuto de silencio en memoria de las víctimas frente al Ayuntamiento de la capital, junto al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
Allí ha coincidido con Julián, el conserje del edificio que se jugó la vida para desalojar a los afectados y salvar a muchos de ellos de quedar atrapados y morir calcinados. Feijóo, que ha querido conocerle para darle las gracias en nombre del Partido Popular, le ha mostrado la “admiración” que siente por su “valor y calidad humana”.
Tras el minuto de silencio, Feijóo se ha acercado hasta varios de los efectivos de bomberos del cuerpo del Ayuntamiento de València que este sábado han participado en el homenaje y que durante estos días han participado en el operativo del incendio, a quienes ha querido reconocer su trabajo. “Toda España ha estado pendiente de esto”, les ha asegurado. “Para eso estamos”, le han respondido los bomberos.
Desde València, el presidente del PP ha reconocido que la Comunitat Valenciana y la ciudad “han dado un ejemplo al conjunto de los pueblos de España” tras el incendio y ha asegurado que la solidaridad del pueblo valenciano “ha quedado acreditada”, algo de lo que se ha mostrado “muy orgulloso”.
El dirigente del PP ha transmitido su “solidaridad, dolor e impacto” a los vecinos afectados por el incendio, a la vez que ha puesto en valor “la coordinación y diligencia” de las administraciones públicas como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la capital. “Desde el jueves a media tarde, toda España se ha vuelto València y València ha sido toda España”, ha expresado.