La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Frente común de Ribó y Santiesteve para potenciar la conexión Sagunto-Zaragoza

Mejorar conexiones como la que une Sagunto con Zaragoza o implantar el corredor mediterráneo son acciones fundamentales para dinamizar la economía valenciana. O, al menos, así lo ve el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís). Para lograr que esa línea de transporte de mercancías ayude a exportar los productos valencianos y de la ciudad, Ribó se ha reunido este viernes con su homólogo de Zaragoza, Pedro Santiesteve, de Zaragoza en Comú.

“Para los mercados de Valencia es muy importante tanto el corredor mediterráneo como esta línea. Es una vía para exportar nuestros productos a Europa”, ha afirmado Ribó. Santiesteve lo ha secundado: “Se trata de una conexión imprescindible. Y se debe mejorar”. Cifrada esa inversión en 40 millones de euros, Ribó ha justificado su necesidad en que “si se han hecho conexiones de AVE a provincias con menos población, una línea entre dos ciudades tan importantes está más que justificada”.

Como representantes de los denominados alcaldes del cambio, tanto Ribó como Santiesteve han intercambiado experiencias a la hora de dar un giro a las políticas municipales en ambas ciudades. Así, cuestiones como ir hacia una pacificación del tráfico, como mejorar las herramientas para lograr una gestión más transparente y qué mecanismos de participación ciudadana son más efectivos han sido los temas de su conversación.