Los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio darán un importante impulso al Corredor Mediterráneo. Las cuentas prevén unas inversiones totales de 1.529 millones de euros, de las que 420 corresponden a proyectos a ejecutar en la Comunitat Valenciana, según recogen las cuentas.
Entre las diferentes actuaciones que recibirán una asignación económica destacan la implantación del tercer hilo entre València y Almussafes para conectar el Corredor Mediterráneo a la factoría Ford en ancho internacional.
Además, se incluyen 25 millones para terminales y accesos a puertos, la mayoría de los cuales irán destinados al Puerto de Castellón y a la adaptación de la estación intermodal de la Font de Sant Lluís de València.
El Corredor Cantábrico Mediterráneo recibirá un total de 6 millones de euros en diferentes actuaciones técnicas, mientras la conexión de València con la Encina recibirá 153 millones de euros.
Hacie el norte, el tramo de València a Vandellós obtendrá 111 millones de euros, de los que 77 se destinarán a la implantación del ancho internacional y el resto a instalaciones de seguridad y a las obras del tercer hilo entre València y Castellón.
160 años de la línea Tarragona-València
La Oficina del Comisionado del Corredor Mediterráneo ha celebrado este miércoles 20 de octubre el 160 aniversario de la línea Tarragona-Valencia, como uno de los primeros ejes de este corredor.
La conmemoración, que se enmarca en el Año Europeo del Ferrocarril, se ha realizado en la estación de Camp de Tarragona con la inauguración de la exposición 'Corredor Mediterráneo. 160 años conectando territorios' y que posteriormente recorrerá diversas ciudades del arco Mediterráneo.