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El Gobierno valenciano invierte 132 millones en la compra de 22 tranvías para las nuevas líneas de València y Alicante

Un tranvía en la parada de Pont de Fusta.

Carlos Navarro Castelló

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La Generalitat Valenciana invertirá 132.240.900 euros, IVA incluido, en la adquisición de 22 nuevos tranvías para sustituir a las unidades más antiguas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), reforzar el actual servicio y asegurar las futuras ampliaciones tranviarias previstas en las redes de Metrovalencia y TRAM d' Alacant. En este presupuesto están incluidas las piezas de parque y de repuesto necesarias para este material móvil.

Como avanzó eldiario.es, esta decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de FGV el 31 de diciembre de 2020. Hay que tener en cuenta que en 2024 llegará el final de la vida útil de las unidades tranviarias Siemens de la serie 3800 de la red de Metrovalencia adquiridas en el año 1994, cumpliendo así con la premisa de diseño de 30 años de circulación y servicio. Las primeras 16 unidades llegarán en el último trimestre de 2023.

Además, se prevé a corto y medio plazo un nuevo plan de servicio para las líneas tranviarias, además de las futuras ampliaciones de las redes de Metrovalencia (Natzaret, puerto y La Fe) y TRAM d' Alacant (Sant Joan), lo que demanda nuevo material móvil para afrontar con garantías la prestación a los ciudadanos de un servicio de transporte tranviario seguro y de calidad.

Estas nuevas unidades tendrán cabina en ambos extremos (bicabina), una longitud de 45 metros (las actuales Siemens a retirar tienen 25 metros y las Bombardier 32 metros), una capacidad de transporte superior a 430 viajeros por cada tranvía, lo cual es un 45% superior a las Bombardier 4200 y de más del doble que las Siemens 3800.

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