Efectivos policiales han hallado muerto con un tiro a un hombre armado que se ha atrincherado este domingo en su vivienda en la localidad valenciana de Alaquàs, según han confirmado fuentes municipales.
Todo habría comenzado con una discusión familiar entre un hombre y su mujer, en presencia de los hijos de ambos, en un domicilio situado en la calle Federico García Lorca. Tras el intercambio de palabras éste se ha encerrado en una de las estancias de la casa acompañado de dos armas de fuego.
Sobre las 13.00 horas, la mujer del hombre, que había salido del domicilio junto a sus dos hijos, ha alertado de los hechos, y ha asegurado haber escuchado un disparo procedente del domicilio.
Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado la zona y han cerrado la circulación a los vehículos y los viandantes, a la espera de poder acceder a la vivienda.
Posteriormente, se ha trasladado hasta el lugar una negociadora que no ha conseguido establecer contacto con el hombre, y pasadas las 15.30 horas, ha acudido un dispositivo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Al acceder al inmueble, los agente han encontrado al hombre muerto, a causa de un tiro que al parecer se había disparado él mismo.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Toni Saura, el hombre estaba solo en el interior del domicilio, pues su mujer y sus hijos se encontraban “bien y fuera de la vivienda”.
“Este ha sido un hecho puntual en el que se ha unido el auge de las enfermedades mentales tras la pandemia y una persona que poseía una licencia de armas”, ha declarado sobre la procedencia de las armas con las que se ha atrincherado el hombre.
Teléfonos de ayuda:
- Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
- Emergencias: 112
- Asociación Barandilla: 91 18 53 85
- Teléfono Contra el Suicidio: 911 385 385
- Ayuda a personas con riesgo suicida: 024