El Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia ha iniciado un proceso de recuperación del dinero presuntamente saqueado por la trama de la familia Blasco -el excondeller del PP Rafael Blasco en prisión y su sobrino el exgerente del consorcio hospitalario Sergio Blasco- en paralelo a las investigaciones que siguen desde hace años los juzgados de Instrucción 6 y 21 de Valencia.
Según el requerimiento al que ha tenido acceso eldiario.es, el consorcio del Hospital General reclama 876.297,71 euros por cobros indebidos a la empresa Out-Log SL, del detenido Miguel Sanfélix en la operación Oswaldos que desarticuló la trama. Los indicios de responsabilidad contable los halló la Sindicatura de Comptes y fue la diputada y vicepresidenta de la Diputación de Valencia por EUPV, Rosa Pérez, la que ha impulsado el procedimiento.
Out-Log SL habría cobrado de más por la gestión logística en el Hospital General de Valencia en los ejercicios 2014 y 2015. Así, según el requerimiento, la firma de Miguel Sanfélix habría incumplido el contrato con ampliaciones indebidas del servicio de recogida de residuos y la ejecución de obras no previstas en el expediente. Asimismo, se han detectado pagos efectuados al contratista sin acreditación en el expediente o efectuados de forma indebida.
Para este cobro indebido de los contratos habría tenido una responsabilidad clave el exgerente Sergio Blasco y es eso lo que se estás investigando en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, una presunta trama de empresario y políticos que habrían saqueado las arcas públicas del hospital con servicios presuntamente hinchados de precios.