La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; Mónica Oltra, ha realizado dos cambios en su equipo que afectan a las secretarías autonómicas de Atención Primaria y Servicios Sociales, y a la de Igualdad y Diversidad. De este modo, en la secretaría autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales sale Helena Ferrando y entra Irene Gavidia Mir, mientras que en la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad Rubén Sancho Martínez sustituirá a Alberto Ibáñez.
Por su parte, Helena Ferrando ha sido nombrada subdirectora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), con lo que “se logra reforzar el mestizaje en el Gobierno del Botànic y se dota a esta entidad de una figura muy potente con el mensaje de que la vivienda es una herramienta fundamental para reforzar las políticas sociales”.
“La experiencia acumulada por Ferrando tras cuatro años en la secretaría autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales y el enorme conocimiento de las necesidades sociales en la Comunitat tras su anterior paso por la dirección general de Inclusión Social, permitirán dar un fuerte impulso a la gestión del parque público de viviendas de la Generalitat y apuntalar los avances en la función social de la vivienda”, destacan desde la administración autonómica.
En cuanto a Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Igualdad desde 2015, pasará ahora a apoyar la coordinación de las políticas del Botànic desde Vicepresidencia. Ibáñez tiene una gran “capacidad de alcanzar consensos como el logrado con la firma del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista y por un amplio conocimiento del funcionamiento del Botànic”, subrayan.
En la misma línea, apuntan que, tras cinco años como secretario autonómico, ahora desempeñará un papel relevante en la cohesión y coherencia de las políticas de la Generalitat fundamentadas en el Pacte del Botànic.