La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Joan Baldoví advierte al PP de que Compromís hará oposición contra la corrupción y los recortes de libertades

Joan Baldoví ha comparecido en la sede de Compromís para valorar la debacle de la izquierda en la Comunitat Valenciana el 28M. En un ambiente de derrota total, con lágrimas y abrazos, el candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat ha felicitado al popular Carlos Mazón pero le ha advertido de que la formación valencianista pasará a ejercer un papel de oposición contra la corrupción. “Desde el primer día trabajaremos con firmeza para luchar contra cualquier tipo de corrupción, evitar recortes en derechos y libertades y que vuelvan las prácticas del pasado”, ha afirmado Baldoví.

El candidato de Compromís ha reivindicado la campaña de la coalición como “la mejor”, enfocada “siempre en positivo, presentando propuestas y siempre con elegancia”. “Desafortunadamente, el marco estatal ha llegado hasta aquí”, ha dicho Baldoví en referencia a la “ola estatal azul” que ha definido Joan Ribó en su intervención anterior.

“No nos hemos podido centrar en las propuestas y soluciones desde aquí”, ha dicho Joan Baldoví. Sin embargo, el voto a Compromís “será útil”, ha vaticinado, para ejerce una oposición “contundente y propositiva” en el Parlamento valenciano.

Baldoví ha apostado por seguir “poniendo encima de la mesa propuestas para mejorar la vida de los valencianos”. Para el candidato de Compromís, “lo verdaderamente importante” es “seguir haciendo política útil ahora desde la oposición”. “Hemos demostrado que la sabemos hacer y la seguiremos haciendo”, ha apostillado.

La oposición al nuevo gobierno autonómico será “firme, responsable, útil y corajuda”. “He sido maestro de educación física y he enseñado a mis alumnos a ganar pero sobre todo a les he enseñado a perder”, ha dicho Baldoví.

“Los ciudadanos han decidido con su voto dónde nos ponían a cada uno y como demócratas aceptamos siempre el veredicto”, ha abundado. “Desde este momento empezamos a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha concluido Joan Baldoví.