La todavía alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido siempre la reurbanización del barrio del Cabanyal -Plan de Especial Protección y Reforma Interior (Pepri)- y la conexión de Blasco Ibáñez con el mar como un proyecto que querían los vecinos. Sin embargo, los resultados electorales han demostrado que el Partido Popular no tienen el respaldo de los habitantes del Cabanyal, ya que ha perdido en los poblados marítimos.
Así, en este distrito -que incluye los barrios del Cabanyal-Canyamelar, el Grao, la Malvarrosa, Beteró y Nazaret- la victoria corresponde a Compromís, a quienes han votado el 25,90% de los electores, cinco puntos más que al Partido Popular (20,91%). El candidato nacionalista, Joan Ribó, se ha impuesto al PP en nueve distritos en total -además de Poblados Marítimos se han impuesto en Poblats de l'Oest, Rascanya, Algiròs, Benimaclet, Campanar, Jesús, Patraix o Benicalap-.
La candidatura de Rita Barberá se ha impuesto en los otros diez distritos valencianos, de forma que el PP ha ganado las elecciones consiguiendo 10 concejales por los nueve ediles que ha obtenido Joan Ribó, que todo hace indicar que será el próximo alcalde de Valencia.