La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

La líder de Ciudadanos se descarta como candidata a la Generalitat

La actual líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Sánchez, no quiere ser la candidata a la presidencia en 2019. La síndica ha manifestado en una entrevista a la agencia Europa Press “con el corazón en la mano”, que, “a dia de hoy no está en mi pensamiento” optar a encabezar las listas electorales.

La portavoz considera que su empeño “sigue siendo sacar adelante este grupo y demostrar que Cs ha venido para quedarse en la Comunitat y que somos una propuesta seria que ha venido a gobernar en 2019”. Aunque matiza que “todavía queda un año y en política es mucho tiempo”. Sánchez llegó al liderazgo de la formación el pasado año tras una temporada de discrepancias de su antecesor, Alexis Marí, con la dirección nacional del partido.

La portavoz deja así el camino libre al diputado de la formación naranja Toni Cantó, que ya apuntó semanas atrás que estaría “encantado” de ser candidato a la presidencia, a la alcadía, o a lo que le pidieran.

“Si me lo piden muchos militantes me plantearé la candidatura, pero todavía falta mucho tiempo para eso”, ha declarado el diputado de Ciudadanos para después apuntar que en un año “pueden pasar muchas cosas”, dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press.

Sobre pactos electorales, la portavoz ve difícil un acuerdo con Podemos y también con el PP. Con los primeros, considera que ideológicamente están “en las antípodas”; respecto a los segundos, que deberían tomarse la regeneración “un poco más en serio” y “apartar a aquellas personas que puedan tener sombra de corrupción”.