Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La amenaza de Trump sobre una guerra comercial desata la incertidumbre mundial
El juez insiste en que el correo de la pareja de Ayuso fue filtrado por la Fiscalía
Opinión - La última extravagancia de Peinado. Por Esther Palomera

Mazón presume de recibir a víctimas de la DANA para atacar a Sánchez: “No sé si el Gobierno las está recibiendo, nosotros sí”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, al salir de la reunión que ha mantenido con Joaquín Amills (dcha), presidente de SOS Desaparecidos.

Miguel Giménez

València —

20

El president Carlos Mazón ha asegurado este viernes que “hace ya bastante tiempo” que desde la Generalitat están recibiendo a aquellas víctimas de la DANA que han querido tener “algún contacto” con los representantes del Gobierno valenciano (el propio president, consellers, directores generales, altos cargos...): “Es cumplir con nuestra obligación de la manera más delicada, cercana y comprensible posible”.

“Les escucho y les escuché con extraordinaria atención; no sé si el Gobierno de España les está recibiendo o no, pero nosotros les estamos escuchando”, ha asegurado Mazón, quien ha añadido que han escuchado “todas sus legítimas maneras de trasladarnos su dolor, su frustración; también la exigencia de responsabilidades a todas las administraciones”. 

“Comprendemos la manera en la que nos trasladan su dolor y su frustración, porque estamos para eso; nosotros sí que les estamos recibiendo para escuchar de primera mano cuales son sus quejas, sus reivindicaciones, y sobre todo sus sentimientos y sus necesidades”, ha reivindicado el presidente valenciano, quien ha insistido en que se han puesto a disposición de las víctimas para recibirlas para recibirles de forma individual.

“Se trata de recoger no solo su dolor, sino de ponernos a su disposición”, ha apuntado el jefe del Consell, quien ha comentado tras la entrevista mantenida el jueves con el portavoz de SOS Desaparecido, Joaquín Amills: “Nos preocupan las inquietudes que tienen, como las consecuencias fiscales de las ayudas del Gobierno de España, que debe aclarar cuanto antes si les va a cobrar impuestos a las víctimas y a los afectados, porque solo la sospecha sería inmoral”.

Respecto a la petición de dimisión que le planteó Amills, Mazón ha rehuido referirse a esta cuestión. El president aseguró el pasado miércoles en una bronca sesión de control en las Corts Valencianes que no había que “instrumentalizar” a las víctimas.

Etiquetas
He visto un error
stats