El sello de sostenibilidad tuawa-global omnium arranca con mas de 500 establecimientos adheridos

Valencia —

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Tuawa, la empresa de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo mediante el agua del grifo, ha presentado esta mañana el Sello de Sostenibilidad con el que se acredita que las empresas y restaurantes que lo reciben están comprometidos con la reducción de la huella ambiental derivada de su actividad.

El acto, al que han asistido más de 50 restauradores de la ciudad, ha contado con la presencia de Dionisio García, CEO de Global Omnium, Juan Monrabal, CEO de Tuawa y Alfonso Alcázar, CEO de Tuawa by Atrium, quienes han entregado a los asistentes el Sello que a partir de hoy les distingue como establecimientos que disponen de agua sostenible y que han asumido un compromiso de implantación y difusión de buenas prácticas ambientales al conjunto de la sociedad.

Tal y como ha destacado Juan Monrabal, se trata también del reconocimiento al esfuerzo que durante 2022 ha realizado el sector de la restauración “gracias al que se ha producido un ahorro de 7,8 millones de botellas de plástico y una reducción de más de 2192 toneladas de CO2, lo que supone una contribución importantísima en nuestro compromiso conjunto de reducir la huella de carbono”

Para ejemplificar este meritorio compromiso se han entregado los Sellos con el nº1 y nº2 a los primeros restaurantes que confiaron en el sistema de Tuawa para mejorar el servicio a sus clientes. Se trata del restaurante Pastoret, propiedad de Marcos García, y Pizcueta 14, cuya gerente Paz Corral, ha hecho especial mención a “los beneficios medioambientales y el importante ahorro de costes operativos y logísticos que la decisión de utilizar el sistema de Tuawa ha supuesto para nuestro establecimiento”

En este sentido, también se ha manifestado Monrabal, quien ha ratificado el compromiso de Global Omnium para servir de apoyo y motor a esta red sostenible que forman estos establecimientos en su transición hacia la sostenibilidad total.

Entre otras iniciativas, Monrabal ha destacado “la creación de una Guía de Sostenibilidad para el sector de la Restauración y de un apartado en la web un apartado en nuestra web para que todos los restaurantes y empresas que se han sumado al Movimiento Tuawa tengan una presencia relevante.

Asimismo, ha señalado que “realizaremos campañas específicas de formación y concienciación que introduzcan, progresivamente, el objetivo residuo cero plásticos en su gestión”. Y además, se ha comprometido con la “promoción de campañas de visibilidad que generen un ecosistema de sostenibilidad medible y, por lo tanto, contrastable, con la incorporación de indicadores y auditorías adhoc que nos permitan evaluar el cambio que juntos estamos liderando” ha concluido.