El verano ha sido muy cálido, un grado por encima, y húmedo, con un 45% más de lluvias
El verano climático de 2024, que engloba los meses de junio, julio y agosto, ha sido “muy cálido y húmedo” en la Comunitat Valenciana, con una temperatura media de 24,4 grados (1,1 grados más que el promedio), y una precipitación acumulada un 45% superior a la media.
Así lo han explicado este martes el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, y el jefe de Climatología, José Ángel Núñez, en una rueda de prensa, en la que ha señalado que este verano ha sido el quinto más cálido en la Comunitat, por detrás de los de 2012, 2023, 2003 y 2022.
Sin embargo, han coincido en destacar que la sensación general es que ha sido un verano menos cálido, debido a que el calor empezó muy tarde y ha acabado muy pronto, y no ha habido grandes picos de calor, sino que las altas temperaturas han sido persistentes en el tiempo.
Por lo que respecta a la previsión para el otoño climático (los meses de septiembre, octubre y noviembre), se espera que sea cálido y seco, a pesar de que septiembre está teniendo un carácter ligeramente frío y húmedo en esta autonomía.
0