Un menor de 15 años ha resultado herido tras sufrir una cogida durante los festejos de los 'bous al carrer' en la localidad valenciana de Vilamarxant. El incidente se ha producido ante al cadafal en el que se encontraba el menor junto a otros amigos, a pesar de que en este tipo de festejos está prohibida la presencia de menores de edad.
La cogida ha provocado al menor una herida en la zona inguinal, por lo que ha tenido que ser ingresado en el Hospital de Llíria donde le han realizado una primera intervención quirúrgica. Posteriormente, el menor ha sido trasladado al Hospital la Fe de València, donde permanece estable dentro de la gravedad.
Tras los sucesos producidos en la tarde del lunes en los festejos de vaquillas de las fiestas patronales de Vilamarxant, el Ayuntamiento ha aplazado el 'bou embolat' que había programado para la medianoche hasta el próximo viernes.
El reglamento valenciano de los 'bous al carrer' establece la prohibición de la participación de menores de 16 años en los festejos taurinos. Se entiende como participante si el menor se encuentra “en lugares donde puede acceder la res. Se incluye en este supuesto la presencia del menor en la parte inferior del cadafal o en las barreras que delimiten el recinto taurino”. Además este mismo reglamento estipula la infracción de este punto como falta grave que se atribuirá a los organizadores de los festejos, en este caso el propio Ayuntamiento de Vilamarxant.