Bioparc se ha convertido en una experiencia que ha sumergido este verano a decenas de miles de personas de múltiples procedencias y ha significado un incremento del 10% respecto del pasado año.
Han destacado los turistas internacionales con un 47%, lo que supone que, año a año, el verano ha ido incrementando los visitantes de fuera de nuestras fronteras. En 2014 el ranking de nacionalidades que se han acercado a conocer el parque está encabezado por un 11% de franceses, seguidos de italianos (9%), rusos (7%) y británicos (5%). Es interesante observar el notable número de turistas alemanes (cerca del 3%) y holandeses (2%), quienes valoran muy positivamente la oferta de ocio medioambiental de Bioparc, pues se trata de países con una gran tradición de instituciones zoológicas.
Los turistas nacionales, siempre según Bioparc, han supuesto un 53% y, en ese apartado, destacan los residentes en la provincia de Valencia que han sido casi un 25% del total frente al 15% del pasado año. Del resto de provincias destacan: Castellón con un 6%, Madrid con un 3% y Barcelona, Zaragoza o Alicante con un 2% cada una.
La novedad de este julio y agosto ha sido el notable incremento de valencianos que han aprovechado a época estival para descubrir Bioparc y que supone un reconocimiento de la ventaja de tener en el interior de la ciudad un trozo de naturaleza salvaje que nos acerca a especies y lugares desconocidos.
Bioparc es un “proyecto privado y de capital cien por cien español, que desde el esfuerzo y la calidad ha logrado en sólo 6 años colocarse en el ranking de los viajeros, Tripadvisor travellers, entre los diez mejores del mundo”, asegura la compañía en un comunicado.