Un hombre de 40 años ha matado este miércoles a su compañera sentimental, de 43, en su domicilio de Benicàssim (Castellón) con un arma blanca y ha agredido a sus dos hijos de 13 y 10 años. El presunto agresor fue quien llamó a Emergencias y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
La agresión se produjo sobre las 8.00 horas de este miércoles en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración de esta localidad, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias.
El detenido, de nacionalidad española, al parecer acabó con la vida de la mujer, de nacionalidad húngara, y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11. Los dos menores han sido trasladados a un centro hospitalario con varias heridas. El presunto agresor no tenía orden de alejamiento ni antecedentes, según las mismas fuentes.
Hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, así como de la Policía Local y de Generalitat. Asimismo, se han desplazado dos unidades del SAMU y un SPV (Soporte Vital Básico) con un médico del centro de salud cercano.
Cabe destacar que el presidente de la Audiencia de Valencia anunció el pasado martes que las denuncias por violencia machista han aumentado un 167% en la Comunidad Valenciana en lo que llevamos de año.
El presidente insistió en la necesidad de apostar por la educación, para lo cual ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa, en colaboración con la Conselleria de Educación, para que alumnos de ESO y Bachiller acudan a la Ciudad de la Justicia y asistan a charlas sobre valores democráticos.
El teléfono de atención a las víctimas es el 016, totalmente gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Permanece operativo las 24 horas del día y atiende en seis idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.