La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic reclama la dimisión de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, y del conseller de Educación, José Antonio Rovira, por “no estar a la altura de sus responsabilidades ni de sus cargos” para solucionar la situación del CEIP Voramar.
El colectivo hace esta petición a raíz de las declaraciones sobre que la avería del ascensor del colegio --que ha provocado que una madre tenga que subir y bajar a su hijo con movilidad reducida por las escaleras-- podía deberse a un “boicot”.
“Una autoridad pública y política que tiene que estar para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos no puede hacer las declaraciones que han hecho para salvaguardar su trabajo acusando una comunidad educativa de una cosa que no han hecho y de la cual ellos son los responsables”, defiende la entidad a través de un comunicado.
Así, “por estar fuera de lugar las acusaciones y manifestaciones por parte de estos dos responsables políticos en materia educativa”, exigen su “dimisión inmediata o, en su caso, el cese por parte del alcalde de Alicante y del presidente de la Generalitat Valenciana de sus competencias, puesto que ninguno de los dos responsables ha sabido estar a la altura del que representa sus cargos”.
El colectivo recalca que, ante la situación del CEIP Voramar de Alicante que durante toda la semana la plataforma ha estado apoyando al AMPA del centro y la comunidad educativa sin hacerlo público, ya que el objetivo “era y continúa siendo que el problema se solucione”.
“Nos alegramos que se haya publicado en diferentes medios de comunicación que la avería del ascensor estará resuelta en breve, pero pedimos que sea efectivo muy pronto y que ningún centro tenga que verse en una situación como esta”, aseveran.
Y añaden que la dirección del centro educativo y el AMPA “no pueden estar expuestos a la tensión mediática a la cual han sido sometidos por una situación que no han provocado ellos y a la que no tienen que hacer frente, como sí el Ayuntamiento de Alicante, responsable del mantenimiento de los centros educativos públicos en la ciudad”.