La Policía Local de Valencia ha sancionado a 72 propietarios de mascotas en la última campaña que ha realizado sobre control de tenencia de perros en la vía pública, que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 10 de julio.
En total, los agentes han controlado 890 mascotas en las dos últimas semanas. La infracción más frecuente ha sido no llevar ningún tipo de identificación del animal. Los funcionarios de la Policía Local han interpuesto 40 sanciones por este motivo.
Además, también se ha sancionado a 23 dueños de perros potencialmente peligrosos que no llevaban licencia, y a 17 por llevar perros potencialmente peligrosos sin bozal.
17 son también las denuncias que ha impuesto por pasear mascotas sin correa o cadena, y asimismo los agentes también han impuesto dos multas por no portar las mascotas sus medallas de control sanitario en el collar, y otras dos a dos ciudadanos por no retirar de la vía pública las deposiciones de los canes.
En esta campaña, la Policía Local de Valencia ha intensificado los controles que hace habitualmente para que los dueños de los animales cumplan con toda la normativa vigente.
Se ha vigilado el seguimiento de las normas en todos los aspectos, desde las deposiciones de canes en vía pública hasta que los perros potencialmente peligrosos cumplan con todas las disposiciones de seguridad.
Los policías han comprobado en todos los casos la situación administrativa de los animales. Como es conocido, cada propietario debe acreditar siempre que su mascota lleva el chip identificativo, el pasaporte sanitario con la vacunación en regla y que está debidamente censado.