La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“La A-3 (Madrid-Valencia) ha sido la vía de la comunicación de la corrupción”

EFE

Valencia —

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este martes en Valencia que “no es verdad” que exista un caso Púnica, otro Taula y otro Gürtel, sino que son “diferentes tramas de un mismo caso, que es la financiación irregular del Partido Popular”.

“La (autovía) A-3 ha sido la vía de la comunicación de la corrupción, y Madrid y Valencia han sido probablemente el epicentro de la corrupción estructural en nuestro país”, ha asegurado Espinar, quien este miércoles ha mantenido en Valencia una primera toma de contacto con diputados de la institución provincial.

La reunión de Espinar con el diputado de Transparencia de la Diputación, Berto Jaramillo (València en Comú), y la diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo (EU), iba a tener lugar dentro de la corporación provincial, pero tras una queja presentada por el PP ante la Junta Electoral han decidido hacerla en un bar situado frente a la Diputación.

El diputado de Podemos ha manifestado su “estupor e indignación” por el hecho de que no le hayan dejado mantener un encuentro institucional dentro de la Diputación, y ha denunciado que el PP “sigue el mismo patrón en todas partes, el de utilizar las instituciones como si fueran su cortijo, como si fueran suyas”.

“Estoy convencido de que si un portavoz parlamentario de cualquier otro partido político viniera a la Diputación de Valencia no recibiría el trato que yo he recibido”, ha asegurado Espinar, quien ha considerado que lo ocurrido es un “uso patrimonialista de las instituciones” que le “indigna”.

Espinar ha explicado que la reunión mantenida este miércoles estaba relacionada con el trabajo que realiza en la comisión sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid.

Rosa Pérez y Ramón Espinar han coincidido en que ambos partidos van juntos a las elecciones del día 26 porque tienen “muchos puntos en común” y uno de ellos es la “lucha contra la corrupción”.