El Bloc-Compromís, partido miembro de la coalición Compromís, ha celebrado este sábado su último Consell Nacional antes del Congrés Nacional -que se celebrará los días 26 y 27 de junio a Feria València-, donde la secretaria general de la formación, Àgueda Micó, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, han hecho “un balance muy positivo” del trabajo de la formación en las instituciones valencianas y estatales durante los últimos cinco años.
El partido ha aprobado la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto de 2020, así como varias propuestas de resolución como una sobre la necesidad de una Ley Trans estatal y otra sobre la sostenibilidad en la instalación de los parques fotovoltaicos para que sean respetuosos con nuestra tierra. Además, el Consell Nacional pide que se inste al Gobierno de España que impulse la regeneración de la costa valenciana.
Micó ha puesto en valor la participación del Bloc “en el gobierno del Botánico para que las políticas transformadoras, valencianistas, ecologistas y feministas estén presentes en la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los ayuntamientos”. “Ahora queremos consolidar este proyecto y seguir mejorando” la Comunitat, ha expresado, según recoge el Bloc en un comunicado.
Por su parte, Joan Baldoví ha declarado que el balance de estos cinco años es “positivo” en un contexto en que “la política se ha acelerado y ha habido cinco elecciones estatales”. “Hemos mantenido esa representación que teníamos pero hemos aumentado el nivel de conocimiento y hemos conseguido poner en la agenda de Madrid y de la Comunitat las reivindicaciones que llevábamos años pidiendo como la financiación”, ha destacado.
En definitiva, Baldoví ha destacado que “la presencia de Compromís y el Bloc en las instituciones y en las comarcas y sus acciones evidencian que sabe gobernar y que sabe ser leal en los gobiernos de coalición”. “Compromís ha venido para quedarse”, ha asegurado.