La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Bonig acusa a PSPV y UPyD de mantener a Milagrosa Martínez en la alcaldía de Novelda

EUROPA PRESS

Valencia —

La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP en Novelda “no ha podido presentar” una moción de censura contra la alcaldesa, Milagrosa Martínez, porque no tiene los votos suficientes para llevarla a cabo, dado que la oposición “no quiere” plantearla.

Bonig se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios en relación a la alcaldesa de Novelda, a quien el PP le ha abierto un procedimiento de expulsión tras ser procesada por la pieza separada del caso Gürtel, relativa a las adjudicaciones de Fitur.

Así, respecto a una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Novelda, Bonig ha dicho que “quien no quiere presentar la moción de censura es la oposición, PSOE y UPyD, que aprovechan estos temas para desgastar al PP”, al tiempo que puntualizaba que los populares no han podido presentar la moción de censura “porque no tenía los votos suficientes”, debido a que “la oposición no quiere plantear la moción de censura”.

La dirigente regional popular, que ha indicado que no ha hablado con Martínez, ha recordado que la línea del PP valenciano es que “es incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público” y que se ha sido “muy tajante en este tema, pero preservando la presunción de inocencia”.

En cuanto a la decisión de cinco concejales del PP de Novelda de abandonar sus delegaciones en el equipo de Gobierno y dejar en minoría alcaldesa Milagrosa Martínez, ha valorado que estos ediles “han entendido que la alcaldesa no podía ocupar un cargo público y sentarse en el banquillo, y por tanto han renunciado a sus competencias y delegaciones dentro del Ayuntamiento de Novelda”.

En cuanto a los que no han cesado en sus competencias, ha comentado que “es una decisión voluntaria y ellos decidirán porque el acta es personal”.