La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Compromís volverá a pedir la dimisión de Morant por los insultos a su portavoz durante el pleno de la Diputación de Alicante

elDiariocv

València —

0

El grupo de Compromís a la Diputación de Alicante presentará al pleno de julio una petición de dimisión al diputado de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil, Alejandro Morant, por los insultos en la última sesión plenaria contra el portavoz Gerard Fullana.

Durante la intervención de Fullana en el punto que celebraba la declaración institucional sobre el Orgullo LGTBI, el diputado del Partido Popular le dijo a Fullana “payaso e inútil” mientras este último leía la carta remitida por un joven del colectivo LGTBI.

Los valencianistas consideran que no es la primera vez que ocurre una situación parecida, dado que el último mandato el anterior portavoz popular, Carlos Castillo, “le leyó una carta también llenada de descalificaciones a Fullana”.

Si bien no es la primera vez que se presenta una moción similar contra Morant en un contexto de comentarios insultantes contra minorías sociales, la coalición quiere señalar la “baja tolerancia a la crítica y al trabajo de oposición que tiene el equipo de gobierno y grupos como el del Partido Popular, algunos de los cuales se dedican más a hacer el ’hooligan’ durante las intervenciones del portavoz valencianista que a defender con argumentos su posicionamiento político”.

Compromís denuncia que prácticamente todas las intervenciones del portavoz valencianista son interrumpidas por diputados que ni siquiera tienen turno de palabra alguna durante los plenarios. Y además, “muchas veces, los debates van cargados de alusiones en la vida personal del portavoz de Compromís más que a la defensa con datos de los asuntos que se tratan al hemiciclo. En este sentido, Compromís califica esta estrategia como una forma de desacreditación de la persona, de denigrarla más allá de la lucha de argumentos políticos que son los que se tienen que defender en un hemiciclo o foro político”.