El Consell pedirá la gestión del Ingreso Mínimo Vital para “mejorar la compatibilidad” con la Renta Valenciana de Inclusión
El Consell ha avanzado que reclamará al Gobierno central el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el objetivo de “poder mejorar la compatibilidad con la Renta Valenciana de Inclusión y que, de esta forma, repercuta en una mayor eficiencia tanto de gestión como de impacto en las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.
Así lo han explicado fuentes del gobierno valenciano a Europa Press, después de que el Ejecutivo central haya aprobado este miércoles en Consejo de Ministros la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a las comunidades autónomas con régimen común que lo soliciten para equipararlas a las comunidades autónomas de régimen foral que ya lo tenían cedido, como son País Vasco y Navarra.
De esta forma, el Gobierno extenderá a todas las comunidades autónomas la transferencia de la gestión del IMV, una medida que Sánchez ya acordó para Cataluña la semana pasada, en su reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.
La Comunitat Valenciana se suma a otras como Andalucía, Castilla y León o Galicia que han manifestado su intención de solicitar la cesión.
El Consell ha subrayado que “esta delegación a las comunidades autónomas debe ir ligada a una trasferencias de recursos suficientes (económicos, técnicos y personales) para poder asumir el volumen de solicitudes y sus correspondiente instrucción”.
Además, está estudiando “una revisión y mejora de la Renta Valenciana de Inclusión”, por lo que considera que se encuentra “en el momento adecuado para adoptar la gestión del IMV”, según ha añadido el gobierno autonómico.
0