Los diputados valencianos trabajarán en el último mes de enero antes de la disolución de las Corts Valencianes por la convocatoria electoral. La última junta de portavoces del año en el Parlamento autonómico ha acordado declarar el mes de enero hábil para realizar comisiones de trabajo y estudio, aunque los plenos no se convocarán hasta febrero.
Los portavoces de los seis grupos han acordado adelantar las sesiones de trabajo en un periodo tradicionalmente inhábil, pero que se ha ido adecuando al calendario laboral desde que hay una mayoría progresista en la Cámara. Las síndicas aún deben convocar otra reunión, también con la Mesa de las Corts, para programar las comisiones parlamentarias y valorar si procede convocar algún pleno.
Según el calendario electoral, febrero sería el último mes para realizar el trabajo parlamentario -las Corts se disuelven cuarenta días antes de las elecciones-, aunque queda por ver si las elecciones autonómicas pueden retrasarse hasta mayo para coincidir con las municipales. De ser así, los parlamentarios ganarían algunas semanas para acelerar el trabajo legislativo pendiente.
Por el momento, en el calendario parlamentario solo figura la convocatoria para el 17 de enero de la comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional. Los diputados deberán convocar también la comisión de Radiotelevisión Pública Valenciana para nombrar a un presidente del Consejo Rector y renovar a los consejeros, además de, al menos, un pleno para la renovación de los organismos estatutarios, como el Consell Jurídic Consultiu.