La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha manifestado a EFE que todo el proceso para la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana “es una verdadera estafa y engaño a los extrabajadores, al sector audiovisual y a los valencianos”.
Bonig ha indicado que se está demostrando que Ximo Puig y Mónica Oltra, que el PSPV, Compromís y Podemos, “utilizaron” de manera “demagógica y como arma para hacer daño al PP” la radiotelevisión autonómica, de la que ha recordado que el Partido Popular la “cerró en solitario” en noviembre de 2013.
En su opinión, después de dos años del nuevo Consell, se está viendo que el proceso para la puesta en marcha de la nueva cadena pública “está siendo caótico”, y, además, el modelo elegido “va a cometer los mismos errores que tenía” la anterior radiotelevisión.
Así, Bonig ha aseverado que será una cadena pública con “un exceso de personal, con endeudamiento” y a la que además habrá que dedicar “mucho dinero”.
Todo ello, ha añadido, en un momento en el que el Consell “no puede pagar la dependencia”, hay 18.000 personas en lista de espera, debe 14 millones a los centros especiales de empleo y “no paga las becas, a los colegios o el comedor escolar”, pero sí tiene dinero “para abrir una televisión”.
La presidenta del PPCV ha recordado al actual Gobierno valenciano que decía que venía a “rescatar personas”, y por ello les ha dado un consejo: “Primero las personas, y, después, otras cosas”.
Preguntada sobre si el PP tiene previsto cubrir su vacante en el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Bonig ha indicado que nadie se ha puesto en contacto con ellos ni les ha dicho “nada” al respecto, por lo que desconocen si la tienen que nombrar o no.
En todo caso, ha afirmado que no van a “permitir” que ningún otro grupo “tache a personas simplemente porque no les caen bien”, pues en su opinión todas las personas que proponen los grupos políticos “son merecedoras de todo el respeto”.
“No nos parece bien esa forma de señalar entre buenos y malos y de enfrentar entre unos y otros que es muy típica del PSPV, Compromís y Podemos”, ha indicado Bonig, para quien esa es “una mala práctica democrática”, y además ha destacado que el PP ha aceptado a las personas propuestas por otros grupos, aunque unas les caigan mejor y otras peor.