La portavoz adjunta en las Corts de Compromís, Mónica Oltra, ha exigido que la consellera de Educación, María José Catalá, explique el registro que ha realizado la Guardia Civil en su departamento, después de que la coalición haya denunciado ante la Fiscalía un presunto delito de malversación y ésta haya abierto una investigación.
“No entiendo por qué el señor Fabra no está preocupado porque en la Conselleria de Educación se haya producido un registro de la Guardia Civil buscando una presunta malversación de fondos públicos, de dinero que tenía que haber ido a la escuela concertada y que no han ido”.
Para la diputada de Compromís, los padres y madres de la escuela concertada están pagando, mientras la Conselleria envía el dinero que tiene que ir a las escuelas a otro lugar. En este sentido, ha subrayado que “no estamos atacando la escuela concertada, estamos defendiendo a los niños de la concertada y a los padres y madres, que tienen que pagar, mientras la Conselleria presuntamente está malversado estos fondos públicos”.