Oltra: “Repetir elecciones sería como decir a los ciudadanos que han votado mal”

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha insistido en su esperanza en que todavía se pueda llegar a un pacto de izquierdas para crear un nuevo gobierno en España y evitar así la celebración de nuevas elecciones generales en el mes de junio. “Repetir elecciones sería como decir a los ciudadanos que han votado mal, y aún más cuando es posible un pacto de cambio”, afirmó Oltra durante el debate en el que participó en el programa 'El objetivo' de la Sexta.

Mónica Oltra apuntó que el resultado de las elecciones del 20 de diciembre ofrecían tres conclusiones: el no a Mariano Rajoy y al PP; no a los recortes y al austericidio; y sí a un gobierno plural. En esto, durante el programa en el que debatieron representantes de diferentes partidos de la izquierda, Oltra volvió a poner el ejemplo del gobierno valenciano apuntando que funcionó “porque todo el mundo sabía que ese gobierno no iba a ser monocolor”, como está planteando el PSOE.

Para la vicepresidenta valenciana se debe formar “un bloque estable de izquierdas” integrado por PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida “para acabar con las políticas de Rajoy y del PP”. De esta forma “sobre la base de 161 (diputados de las fuerzas de izquierda) se buscan las otras alianzas”, y que “luego vas a Rivera y le dices: venga ¿tu qué quieres, favorecer la gobernabilidad? Favorece la gobernabilidad de estos 161”.

Mónica Oltra ha recordado que en muchas votaciones en las Corts Valencianes no sólo se ha tenido el voto favorable de los 55 diputados de PSPV, Compromís y Podemos, sino que también se ha sumado Ciudadanos, “porque los que se han decidido aislar son los diputados del PP”.

La líder de Compromís también reprochó al represetante del PSOE, Manuel Simancas, “dejad de decir que se vota con Rajoy, Compromís no ha votado con Rajoy, no lo ha hecho nunca. Compromís, y otras fuerzas políticas que se han dejado la piel para hechar de las instituciones a los corruptos”, acusación que Mónica Oltra ha calificado de “ofensiva”.