El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Pepe Císcar, ha cargado este martes contra el líder de los socialistas valencianos Ximo Puig por la decision de su homólogo en la Junta de Castilla-La Mancha de recurrir los últimos trasvases del Tajo al Segura.
Císcar considera un “ataque a Alicante” que la comunidad autónoma donde nace el Tajo recurra el envío de 60 hectómetros cúbicos del trasvase al Segura.
Por ello, el político alicantino exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “defienda a los agricultores alicantinos y los caudales que necesitan para regar los productos de la huerta si es que de verdad quiere ser el presidente de todos”.
Císcar recuerda que el envío de este caudal “está contemplado en el memorándum del trasvase Tajo-Segura con el que el Partido Popular cerró una guerra del agua que el PSOE de Pedro Sánchez, García-Page y Ximo Puig no quieren que se acabe”.
Este acuerdo permite la transferencia de agua cuando los embalses superen los 400 hectómetros cúbicos, como es el caso. “Los socialistas no respetan los acuerdos y solo actúan por interés partidista, como se ha demostrado también en la moción de censura de Pedro Sánchez”, asegura el dirigente popular.
Al respecto, el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante recuerda que Pedro Sánchez y el PSOE “solo tienen el plan de acabar con el trasvase del Tajo-Segura y dejarnos con las desalinizadoras que montaron y que forman parte de la presunta trama de corrupción que tienen en los juzgados”, ha dicho en alusión a la investigación de la Justicia valenciana que apunta a adjudicaciones presuntamente irregulares para promocionar las desaladoras en la época de Zapatero.
Por tanto, “nadie de su partido saldrá a decirle a García-Page que pare esta batalla contra el trasvase Tajo-Segura y solo esperamos que Ximo Puig actúe como presidente de la Generalitat, no como secretario del PSPV, en defensa de los agricultores alicantinos”.
“Los regantes de la provincia respetan su palabra y es justo que reciban el agua que necesitan cuando les corresponde”, subraya Císcar. El popular lamenta las palabras de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, quien asegura que “determinadas zonas de Levante crecen gracias al agua que sale de esta región”.
El presidente de los populares alicantinos responde que “el agua es un bien de todos los españoles y la prosperidad que genera la provincia de Alicante también se reparte por toda España”, aunque entiende las palabras de la consejera en “la visión rupturista que tiene el PSOE de España”.