El PP insiste en que los ediles imputados “evidentemente” se tendrán que ir si se abre juicio

EFE

Valencia —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que “evidentemente” los nueve concejales de Valencia investigados por supuesto blanqueo de dinero “se tienen que ir” si su suspensión de militancia es definitiva y, “por supuesto”, si se abre juicio oral contra ellos.

Casado ha respondido así a preguntas de los periodistas al hecho de que el PPCV exigirá a la dirección nacional que expulse a los concejales si éstos no renuncian a su acta en el plazo que se les ha dado.

La dirección regional, además, acometerá por su cuenta la expulsión si la nacional no resuelve, en su expediente informativo abierto, echar del partido a estos ediles, según han informado fuentes del PPCV.

“Ya lo hemos dicho, que si la suspensión de militancia es definitiva, evidentemente se tienen que ir. Y si se abre juicio oral, por supuesto que también se tendrán que ir. O sea, que es lo mismo que estamos diciendo”, ha señalado Casado en los pasillos del Congreso.

Y ha recordado que ayer estuvo en el Congreso la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y “dijo que estábamos muy coordinados la dirección nacional con la regional”, además de subrayar que Génova está apoyando la labor de Bonig. “No es fácil, pero lo está haciendo bien”.